Friday, May 19, 2006

Perfil de Rosemary Golcher


Rosemary Golcher realizó sus estudios en la Universidad de Costa Rica donde obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura, ambos aprobados con distinción.

Recién graduada entra a laborar en la empresa restauradora de arte “Museum” de Raúl Aguilar, desde entonces combina la restauración de obras de arte con la creación de arte.
Ha enriquecido sus conocimientos con diversos cursos como el curso de vitrales con el profesor Aldo Canale y un extenso taller de grabado con la artista Marcia Salas. Además, ha asistido a cursos de restauración tanto en Costa Rica como en Cuba, La Habana en el Centro Nacional de Conservación y Museología y en Italia, Florencia en el Instituto de Arte y Restauración Spinelli.

Ha participado en varias exposiciones de pintura, grabado, fotografía digital y dibujo. En 1996 obtuvo Mención de Honor en la VI Bienal Pfizer-Homenaje a la Acuarela Costarricense. Actualmente labora en forma independiente, tiene el estudio en su residencia donde continua trabajando en la creación y restauración de arte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home